5 páginas para descargar gratis música mp3 online desde YouTube

La mayor actividad que encontramos en Internet es la descarga de contenido para uso y reproducción personal en dispositivos móviles o la PC. Cualquiera que sea tu forma de bajar el material, el fin es tenerlo a disposición sin depender de Internet para reproducirlo luego. También, es una forma de no usar los servicios de música pagos que suelen poner avisos publicitarios invasivos que interrumpen una reproducción a la mitad.

Esto le ha generado molestias a los usuarios, que siempre están demandando una forma de reproducir su música sin las molestias de los avisos publicitarios. Por eso, te presentamos 5 páginas ideales para descargar gratis música desde la web.

Epictonic

Este portal lleva rato pateando las redes y es de los más populares que existen hoy en día, aun con la competencia que ha salido al paso. Nació en 1999 y 12 años más tarde, en 2011, ha debido cerrar por algunos problemas, pero luego tuvo un relanzamiento que la dejó nuevamente en el tope de su ramo.

Gran ventaja que tiene esta plataforma en términos legales, es que tiene mucha música underground, a la que se puede acudir sin los problemas del copyright. También te da el derecho de colocar tu música ahí siempre y cuando hables con los editores del sitio. Te deja bajar MP3 sin una suscripción. Echa un ojo a esto.

Last.Fm

Este es otro popular y favorito de los usuarios. Dentro de las páginas legales de música, es una de las más utilizadas, sobre todo a nivel de móvil. Tiene la mejor programación para que puedas interactuar con los temas que más te gustan sin impedimento alguno.

La evolución de este sitio incluso, le permitió convertirse en una red social y al suscribirte, te deja modificar listas de reproducción, y cuenta con un catálogo donde puedes bajar música gratis.

Live Music Archive

Este es, por excelencia, el banco de archivos libres y utilizables de Creative Commons. Aquí puedes buscar tu música predilecta y bajarla sin la necesidad de suscribirte a ellos. Esto encima, da libertad de uso para quien necesite un catálogo musical para utilizar. Es una de las herramientas más geniales que se conocen en este aspecto.

Soundcloud

Originaria de Suecia y creada en el año 2007, Soundcloud tiene un buen banco de artistas underground y hasta bastante conocidos, y te permite suscribirte para organizar listas. También es posible que subas tus contenidos y puedes volverte usuario PRO, pagando una cuota para destacar entre los usuarios más populares.

Puedes hacer que los usuarios solo tengan un preview de 30 segundos de un tema que subas, o ponerlo en reproducción total y libre descarga. Los controles son tuyos.

Jamendo

Este es uno de los mayores bancos de música underground que existen. Normalmente, los artistas independientes tienen aquí la llave para exponer sus obras. Lo puedes filtrar todo por género y así enterarte de eso que quieres ver en cuanto a música se refiere. Vive desde el año 2005 y es de los espacios más geniales que se conocen.

Leave a Comment