Bajo vs Guitarra ¿Qué instrumento es mejor?

Cuando se busca aprender a tocar un instrumento musical hay muchas personas que se plantean, entre las eternas batallas están: ¿Bajo o Guitarra? Es un dilema, aunque el bajo puede parecer más fácil de tocar, no es así. Asimismo, la guitarra es símbolo del rock y se necesita habilidad y dedicación para dominarla.

Tanto el bajo como la guitarra son instrumentos muy parecidos en apariencia. Suele ser común que muchos que han acudido a conciertos confundan el bajo con la guitarra por desconocimiento. Resulta complicado elegir entre cada uno de estos instrumentos, por lo tanto, aquí tienes una lista de lo mejor de cada uno de ellos.

Bajo vs Guitarra ¿Quién es el vencedor?

Guitarra eléctrica

Con ella podrás ofrecer un concierto tu solo. Puedes tocar todo tipo de estilos de música ya sea rock, blues, folk, pop, entre otros. También puedes utilizar muchas técnicas, tocar bajos y ritmos melódicos a la vez. La Guitarra se aprecia más en una sala que el bajo y tú sabes por qué. Muchas personas gustan más de la guitarra debido a que les llama la atención porque suelen robarse el público.

Ahora vamos con las cualidades y ventajas que ofrece el bajo eléctrico.

Bajo eléctrico

Al principio un bajo es mucho más sencillo de aprender que la misma guitarra. Esto es porque te va a sonar bien al momento de tocar cualquier nota sin llevar un acorde en específico. Por este simple hecho, podrías crear armonías interesantes.

Ten presente una cosa, guitarristas hay millones, pero bajistas no tantos. Es por ello que todos te apreciarán al momento de que toques un bajo. Estarás llevando una base rítmica junto con el que toca la batería para que las personas que te escuchan sientan un ambiente “cool”.

De todas formas, aprender a tocar ambos instrumentos son cosas que requieren de paciencia, dedicación, constancia, perseverancia y disciplina. Todo va a depender del tiempo que le puedas dedicar a aprender a tocar cada uno de estos instrumentos independientemente del instrumento que decidas tocar.

Recuerda que, si quieres ser un guitarrista o un bajista, tu deber es practicar día a día. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el tamaño de cada uno de los instrumentos.

Un bajo suele ser mucho más grande y pesado que una guitarra. Además, tiene un mástil mucho más largo para lograr que el sonido sea más grave. Por esta razón, podría ser un poco complicado al momento de transportar de un lado a otro (hay que tenerle cariño).

Por otra parte, debes saber que la guitarra es un instrumento que se utiliza más por el acompañamiento vocal que tiene.

Existe el bajo eléctrico, este suele ser usado como soporte musical. Asimismo, es un instrumento popular en el género del heavy metal o el rock. Claro que también se utiliza para la música electrónica, reguetón y muchos otros estilos musicales.

Hay muchas diferencias entre ambos instrumentos, de tu parte queda cuál de estos dos (bajo vs guitarra), escoger.

Conclusión

Puedes ver que, en cuanto a estilos musicales, el bajo se encuentra un poco más limitado ya que su función principal consiste en hacer base y darles ritmo a las canciones. Otra diferencia que existe entre ambos instrumentos es que una guitarra suele ser reconocida por que posee 6 cuerdas, mientras que el bajo solo posee 4 cuerdas.

En conclusión, ambos instrumentos son indispensable en una banda, y créeme que si sabes cómo hacerlo vas a lucir y resaltar a cualquier sitio que vayas a tocar. De tu parte queda escoger que instrumento te conviene más.

Leave a Comment