¿Cómo descargar música gratis?

Una de las cosas que más hacemos mientras estamos en Internet o usando la computadora es escuchar música. Bien sea para liberar estrés, para pasar el rato o compartir un momento entre amigos. No nos quedan dudas de que para todo lo que hacemos, tenemos presente la música. Por eso, os explicaré cómo descargar música gratis para que guardéis vuestras canciones favoritas de la web.

Entonces, quiero que sigas leyendo este artículo y puedas aprender a descargar música gratis en sencillos pasos. 

¿Cómo descargar música gratis?

Estamos en una era en la que las maneras de conseguir lo que buscamos está al alcance de nuestra mano. Existe un montón de páginas y aplicaciones para baja musica sin copyright, y en este artículo, les enseñaré algunas de ellas. Esto les servirá para llevar las canciones que más te gustan a todas partes.

Apps móviles

¿Han escuchado decir que hoy en día todo se maneja a través de nuestro teléfono movil? ¡Pues es cierto! Hoy en día los teléfonos inteligentes nos permiten hacer todo lo que hacíamos sólo desde un ordenador. Se han convertido en nuestros mejores aliados para tareas cotidianas y entretenimiento y descargar música gratis no está fuera de esto. Existe un montón de aplicaciones seguras con las cuales podemos descargarla para llevar en nuestro celular.

La solución está al alcance de tus manos, algunas de las aplicaciones más recomendadas son: Tinytunes, Soundcloud, Tunee Music Downloader y GTunes Music.

Páginas de Música Online

A pesar de todas las restricciones para el uso de música ‘Ilegal’, existen páginas que funcionan. Actualmente, hay un sinfín de páginas para compartir música y descargar la misma. La ventaja, es que no tienes que descargar nada para hacerlo y sólo necesitas conexión a internet. Estas páginas generalmente funcionan de forma sencilla. Únicamente tienen que buscar la canción que desean, encontrar el botón de descarga y esperar a que esté listo.

La única desventaja de esto, puede ser que muchas de estas páginas no te ofrecen una vista previa. Esto facilita la descarga errónea de algún malware o canción equivocada.  También la exposición a virus por descargas. A pesar de esto, muchas personas, prefieren este método por ser el más fácil.

Programas para descargar música

Para descargar canciones, también existen programas que pueden usar desde su ordenador para descargar música. Lo más recomendable en este caso, es que se dirijan directamente a la página oficial para descargar el programa. Algunos, ya no funcionan ya que por medidas legales o la modernización de internet, se han dado de baja. Así que los más usados hace unos años, muy probablemente no puedan ser encontrados hoy en día. Esto no es un problema ya que la actualidad, ha traído nuevos programas.

El uso es bastante sencillo, aunque dependerá del programa que elijan para entenderlo. Ciertamente, en esta opción es muy fácil acostumbrarse a su uso y convertirlo en uno cotidiano. Está al alcance de tus manos y en su mayoría, ofrecen la opción de guardar una biblioteca de descargas automáticamente.

Algunos de los mejores, usados y consolidados a través del tiempo son: Ares, iMusic, Free Music Downloader…

Con tantas opciones, no hay excusas para no saber cómo comenzar a buscar las canciones que más te gustan. Cada sitio es único, por ello si tienes problemas para encontrar lo que buscas, puedes intentar con otro. Esta es una manera de aprovechar al máximo las ventajas que internet tiene para ti y ahorrarte un buen dinero. Finalmente, después de leer este articulo… ¿Cuáles son tus sitios o programas favoritos para descargar la mejor música?

¿Dónde puedo descargar música gratis?

Si has llegado hasta este artículo, lo más probable es que seas parte de cierto porcentaje de personas. La vida se nos simplifica más cuando nos ahorramos dinero que muchas veces no tenemos o formularios tediosos. Y aunque no recomendamos para nada el uso ilegal de algún servicio, consideramos esto como ayuda a la comunidad.

Bien sea por facilidad, por ahorro o lo que sea, ya estás aquí Preguntándote: ¿Dónde puedo bajar musica mp3? Continúa leyendo.

¿Dónde puedo descargar música gratis?

En internet, por supuesto, todo lo que te puedas imaginar, es posible. Estos son algunos de los sitios donde puedes bajar musica mp3

iMesh

Se trata de un programa en el cual puedes descargar musica mp3 fácilmente. Como se dice, es fácil de usar, además de que te permite tener el control de lo que descargas. Es una de las más confiables ya que tiene un número alto de opciones para descargar. Esto hace más simple que las descargas sean correctas. Guarda una biblioteca de música gratis que podrás disfrutar en cualquier momento y olvídate de lo demás. Es una excelente opción.

iMesh ademá de darnos estos beneficios nos ofrece sonidos de excelente calidad. ¿Qué esperas para descargar música gratis con este programa?

iMusic

Este programa funciona un poco diferente al anterior a la hora de descargar musica mp3. Con millones de usuarios alrededor del mundo es una de las favoritas. Para descargar música sólo debes escribir el nombre de la canción y descargarla. Tan sencillo como eso.

Además de música, nos ofrece otras ventajas que estoy seguro de que serán muy útiles para futuras descargas.

Ares

Probablemente el más conocido después de Spotify. En sus mejores años, Ares fue el mejor programa para descargar música. Aunque tomaba tiempo para adaptarse, en un sentido general, el programa es muy fácil de usar.

Sus servicios de descarga gratis van más allá de la música. También se permite descargar fotos, videos y demás.

MP3 Skull

Si, por lo contrario, quieres evitarte descargar un programa y vas por una búsqueda rápida, puedes optar por un explorador. Digamos que estás en casa de un amigo, o has escuchado una canción y quieres buscarla, pero no tienes el programa a la mano. MP3 Skull es una de las páginas para descargar musica mp3 que tiene más tiempo en la web. Te permite pre-visualizar la canción que buscas antes de descargarla.

El método de uso es el tradicional: Buscar, encontrar y descargar. Además, también puedes descargar disco completo si así lo deseas. Y lo mejor: No infringe las normas de derechos de autor y su trayectoria la hace una opción amplia.

YouTube

El mejor amigo de los que buscan nueva música. Youtube te permite escuchar musica, ademas de ser posiblemente la plataforma musical más grande del mundo. Cuenta con millones de artista consolidados y un montón de artistas nuevos independientes. Cada día, los artistas más famosos estrenan sus sencillos en vídeos en YouTube, incluso antes que cualquier otro medio. Además de fans y artistas nuevos que suben sus proyectos.

Esto hace que sea una excelente opción para bajar musica gratis. La forma correcta no existe, pero sí es posible usar un convertidor (en línea o una app) para guardar vídeos o pasarlos a audios MP3.

Con tantas opciones existentes, no hay excusa para decir que no sabemos o podemos bajar musica gratis. Hay desde programas hasta aplicaciones y para todo tipo de necesidad. Nadie pone en duda que la música le da vida a nuestros días.

¿Es posible descargar música gratis en YouTube?

A todos nos encanta YouTube. Podemos pasar horas y hora mirando un vídeo o escuchando una canción en línea a través de esta plataforma. No sorprende que encontremos una canción que no está en otros lados y que por mucho que la busquemos no aparece. Bien sea porque es demasiado nueva, porque nadie la ha compartido aún o porque se trata de un artista local. Como sucede en el caso de algún cover que nos gustó tanto que queremos llevarlo a todos lados.

¿Esto te suena familiar? Entonces te habrás hecho la pregunta: ¿Es posible descargar canciones gratis en YouTube?

La respuesta definitivamente es sí, se puede descargar música en YouTube sin ningún costo. En este artículo te mostraré alguno de los trucos conocidos para hacerlo y otros que no lo son tanto. Puedes intentar uno o todos para lograr encontrar lo que buscas pero eso dependerá de ti y la dificultad de tu búsqueda. Es muy importante mencionar que estos trucos son para fines no lucrativos. Esto puede ser tu entretenimiento o porque necesitas un audio o video para fines académicos.

Sin más preámbulos, veamos algunos de estos trucos.

Convertidores Online

Existe un método infalible para ese momento en el que estás viendo un video y deseas podes descargarlo. Puedes usarlo como método de descarga en formato de video eligiendo la calidad o tamaño que desees. O simplemente hacer lo que veníamos diciendo. Convertirlo a audio mp3. La mayoría funciona de la misma manera y existen muchas páginas que ofrecen esto.

¿Cuáles son esas páginas que nos permiten descargar canciones en YouTube?

Descarga YouTube

Aunque es principalmente para descargar videos de YouTube para tu ordenador, actualmente puedes elegir en qué formato descargarlo. Esto te permite elegir una opción para descargar únicamente el audio que necesitas.

A todos nos ha pasado que queremos descargar un vídeo, pero también una canción. Como es el caso de presentaciones en vivo. Con Descarga YouTube, puedes hacer ambas. Es sencillo, sólo debes pegar el URL, pulsar el botón de descarga y elegir la opción que necesitas. Aparecerán varios formatos, entre ellos mp3.

Peggo

Es una de las más completas para descargar canciones gratis en YouTube. Te explico por qué. Sólo debes entrar a la página, pegar el URL del video del cual quieres obtener el audio y listo. Sin embargo, esto no termina ahí. Además de ser una página que puedes usar momentáneamente en tu ordenador, también puedes hacerlo de tu celular. Tiene buena usabilidad. Además, también existe una aplicación de esta misma plataforma para que puedas llevarla contigo y descargar las veces que quieras.

2Conv

Con un diseño amigable, te permite tener una experiencia cómoda. Cosa que facilitará tu búsqueda de descargar música gratis en YouTube. No hace falta que lo hayas usado anteriormente para comprenderlo. Al igual que todas las páginas mencionadas, sólo debes copiar y pegar el URL. Lo demás tú mismo lo verás, es muy sencillo.

Apps móviles

¿Eres de los que prefieren usar su celular para todo? Bueno, esta es una verdadera ventaja para ti. Descargar música gratis en YouTube nunca fue tan sencillo.

Peggo

Como ya se había mencionado, además de ser una plataforma web, también posee una app. Puedes descargarla de forma segura en su sitio y disfrutar de este servicio las veces que desees. ¿Y lo mejor? ¡No sólo funciona con YouTube!

TubeMate

Es una aplicación un tanto complicada al inicio para muchos, pero de fácil adaptación. Es una de las más usadas y no sólo sirve para descargar vídeos de música en YouTube sino que también para otras plataformas.

Existen muchas opciones que hacen posible descargar música gratis en YouTube, estas fueron sólo algunas de ellas. Comparte en comentarios tu opción favorita y si hay alguna que no figure aquí.