¿Cómo descargar música mp3 de YouTube a tu PC gratis?

La musica MP3 es algo preciado entre los usuarios de computadoras e Internet. Es normal ver listas de reproducciones en YouTube solo de música para esos momentos que alguien lo requieres.

Actualmente hay servicios como Spotify y Apple Music, donde debes pagar para conseguir tus MP3 preferidos. Pero suponemos que no se te da eso de descargar contenido pago o no quisieras pasar por eso.

Anteriormente existían plataformas P2P como Ares o Limewire, que hoy no se usan mucho y pues, traían virus consigo y era algo molesto para los usuarios tener que lidiar con eso. Además, también hay que acarrear con los avisos de publicidad que suelen salir en las reproducciones de muchos servicios actuales y esto reporta molestias en quienes los usan. Particularmente, la publicidad es buen método para generar ganancias, pero la invasión a la que se someten los usuarios es motivo de múltiples quejas.

Métodos sencillos y gratuitos

Por suerte, hay métodos bastante sencillos para poder tener tu música preferida en MP3 y poderla reproducir cuando gustes. Servicios como SnapTube (del cual hablamos aquí) ayudan bastante con esto, solo con instalarlo en tu PC, pero también puedes usar otras opciones en la propia web. Vamos a mostrarte eso.

Una opción es ir a la web de YouTube, y luego colocar cualquier resultado. El que quieras elegir. Toma ese video y copia el enlace del video desde la barra de navegación o en la opción de “compartir” del propio video, donde te dejan copiar una versión más corta del link. Puedes dar clic derecho y luego copiar, o usa el comando “ctrl + c”, y tendrás copiado el enlace.

Luego, debes ir a youtubemp3.to (o una web similar), pegar el enlace que habías copiado en la barra donde te indican que lo pegues. Debajo de eso, hay opciones de calidad de salida de audio, elige la que quieras, y luego vas más a la derecha y le das a “convert”.

Esto te mandará a una página donde podrás editar la información del audio en cuestión a tu gusto. Le das al botón naranja de “edit file” y podrás trabajar en eso. Puedes incluso, tomar una parte específica del audio y bajarlo así, sin necesidad de llevarte todo el material, lo cual puede resultar útil para  otros usos.

Ese editor de audio te mostrará la pista en color azul y podrás recortarla cuanto gustes y tener el fragmento que deseas. También te da opción de descargar el archivo cambiando el nombre para tenerlo mejor registrado.

¡No hemos acabado!

El siguiente paso es pinchar el botón verde de “Download”, y la magia de la descarga se hará dependiendo de la velocidad de conexión que poseas. Listo. Ya puedes disfrutar tu pieza de MP3 y escucharla cuando gustes. 

Este es uno de los procesos más simples para extraer de YouTube cualquier archivo y llevarlo a MP3. Este convertidor online ha demostrado ser de los más eficientes que hay en toda la red y es una herramienta maravillosa. Sácale provecho y dale un buen uso al material que hayas descargado. OJO: no es que tomarás eso y lo subirás a esas plataformas sin permiso. Es de uso personal, no lo olvides.

Leave a Comment