Cómo descargar música mp3 gratis de Youtube en iPhone y Android

Hay métodos bastante geniales para bajar música desde el ordenador, evadiendo el tener que usar Apple Music o Spotify, porque además de pagar, la publicidad suele invadir las sesiones de reproducción de los usuarios. Este problema es altamente reportado por quienes acuden a servicios como este.

La opción que muchos tienen es reproducir su música preferida en YouTube, organizando listas de reproducción. El problema, es que sin un bloqueador de publicidad (tipo adblock), la publicidad saltará en cualquier momento e interrumpirá la reproducción.

Y de no haber internet, solo queda la opción de que tengas un buen repertorio de canciones MP3 en tu PC. Aunque hoy día es más factible, que esto lo tengas en tu telefono movil, sea iPhone o Android, para no gastar el plan de datos en reproductores web.

Ahora, hay aplicaciones para estas plataformas por si buscas algún método para poder reproducir música en alguna de estas formas. Comencemos a describirlos.

En Android:

Es más sencillo conseguir aplicaciones para bajar MP3 de YouTube para Android, porque hablamos de un software libre que se adapta a muchas cosas. Aquí puedes utilizar la opción de FLVTO.biz. Lo que has de hacer es usar la aplicación de YouTube en tu telefono y copiar el link del video que quieres. Debes ir a la pestaña de “compartir” para que puedas copiarlo. Luego, ve al navegador de tu smartphone y entra a esa página, para que pegues el enlace que habías copiado en la caja de búsqueda de la propia web. Le das luego a “descargar MP3” y el archivo estará en la carpeta de descargas de tu telefono.

Puedes moverlo libremente desde ahí a la carpeta de música y así tener más orden de lo que bajes y reproduzcas. Es un método sencillo y aconsejamos usarlo con WiFi para que no comprometas tu plan de datos.

En iPhone:

Con iPhone las cosas son un poco más complicadas. Aquí debes tener en tu PC instalado iTunes, y luego podrás hacer lo mismo que explicamos con Android. Ir a la aplicación de YouTube y copiar el enlace del video que quieres, entrar a FLVTO.biz y pegar ese enlace ahí usando el navegador que tengas en el móvil, y luego pulsar “descargar MP3”. Desde ahí, ahora debes pulsar el icono en forma de iPhone (donde se ve la conexión con tu móvil) y después ir a “Archivo”, en la barra superior, donde tomarás la opción de “Añadir a biblioteca”.

Lo siguiente que verás es el “explorador de archivos”, donde está tu audio MP3 recién descargado. Ahora lo seleccionas para añadirlo a la biblioteca de tu teléfono. Abre la aplicación de música de tu iPhone y mira que el archivo se haya copiado bien. Ahora, podrás disfrutar de la música desde ahí sin tener que pagarla.

Este método ha probado servir muy bien para los dos, aunque resulta más sencillo con Android por ser una plataforma más libre que la de Apple, pero es efectiva aun así, y muchos usuarios lo han hecho saber por medio de comentarios tras experimentarlo.

Leave a Comment