Conoce las mejores aplicaciones para descargar tu música favorita

¿Les ha pasado que escuchan una canción en la radio y les gusta tanto que la quieren tener en su teléfono para escucharla una y otra vez? Seguro que sí. Cuando eso pasa recurrimos a buscar el cd para comprarlo y es ahí cuando pueden ocurrir dos cosas: no lo encontramos o el resto de las canciones no nos interesan.

Entonces, mientras esto pasa surge otra interrogante ¿voy a gastar en un cd que ni es de mi cantante favorito y sólo me gusta una canción? No, prefiero descargarla y listo se almacena de una vez en la biblioteca de mi reproductor.

Pues sí, la mejor opción es descargarla porque puede resultar más económico e incluso sin costo alguno si tienes un programa (o una web) para descargar música gratis en tu dispositivo móvil o pc.

Aunque las páginas web para descargar música son una mejor opcion que las aplicaciones, pues datan de más de dos década, a través de los años han mejorado, se han multiplicado y aumentado la cantidad de géneros y canciones para la disposición de los usuarios. Hoy hablaremos de los distintos programas para bajar música que existen.

Los mejores programas para descargar música

A continuación les presentamos una lista de las mejores aplicaciones para bajar música gratis  que existen en la actualidad.

Emule

Este programa se podría considerar la madre de todas las aplicaciones de descarga de música pues fue una de las primeras que se creó y en la actualidad continúa vigente ya que ha mejorado su plataforma para poder competir con los más nuevos. Y es que uno de sus atractivos continúa siendo la inexistencia de publicidad.

Ares

A este portal también se le supone como uno de los precursores de las descargas musicales. Se trata de un programa p2p a través del cual pueden encontrar y descargar tus canciones favoritas. A diferencia de otros, Ares funciona gracias a sus propios usuarios quienes las suben, comparten y descargan en la página. Entre más personas están usándola a la vez mejor funciona, es una comunidad. Funciona en teléfonos y pc.

Azureus

El funcionamiento de este programa es parecido al anterior (Ares), pues la música proviene del ordenador de los propios usuarios. Se posicionó entre los mejores debido a un cambio que realizó en su interfaz y ahora es de los más populares con una larga lista de usuarios lo que se traduce en más variedad de canciones.

Mp3 Rocket

Este programa para descargar música gratis utiliza red gnutella y torrents para que los archivos puedan ser compartidos entre usuarios. Tiene dos versiones una paga y otra gratuita. En cuanto a su manejo se puede personalizar y cuenta con pestañas en las que se pueden encontrar los géneros musicales. Su particularidad es que a través de ella puedes descargar música de los videos de Youtube.

ATube Catcher

Este programa utiliza la plataforma Youtube para las descargas. Debes elegir la canción y el formato en el cuál quieres reproducirla y listo. Es rápido y consume pocos megas.

Bitorrent

Esta aplicación también consiste en subir, compartir y descargar música desde tu ordenador. Es más liviano que los anteriores por lo que consume menos recursos, descarga más rápido y tiene una amplia biblioteca debido a la gran cantidad de personas que a diario lo utilizan. Además tiene un servicio de reanudación de descargas que lo hace mucho más atractivo.

Leave a Comment