¿Cuáles son las mejores páginas para descargar canciones mp3?

En la actualidad, existen muchos sitios web que nos facilitan el escuchar música online. Todos ofrecen características distintas, calidad distinta.

Si te encuentras navegando en internet y deseas acompañar tu tarde con música, a continuación mostraremos algunas de las mejores páginas para descargar canciones gratis. Pero antes, responderemos unas preguntas frecuentes.

¿Es posible descargar canciones sin violar los derechos de autor?

Sí. Actualmente existen muchas páginas web que permiten esta tarea. Todo de manera gratuita, y con formatos universales.

¿Cuál es el mejor formato de audio?

Actualmente, existen muchos formatos distintos de audio, los cuales brindan características distintas. No obstante, el más conocido y mejor aceptado es el MP3, el cual comprime las canciones sin perder la calidad del sonido. Y puedes elegir su calidad antes de descargar. Además, es compatible con todos los reproductores.

¿Es seguro?

Algunas veces, podemos entrar en páginas desconocidas cuya función es infectar nuestras computadoras, y disfrazan el malware con canciones. Es por esto que se debe prestar atención de dónde se descargará.

¿Dónde escuchar música Online?

Google Play Music

Este sitio web es la opción que pone Google a nuestra disposición para escuchar música en línea. Pero no solo eso, también podrás descargarla.

Este sitio, te permite escuchar canciones que tengas descargadas o de explorar y escuchar nuevas.

Epitonic

Este sitio web está más dedicado hacia los artistas y canciones independientes, pero es una excelente alternativa para escuchar música nueva. Y puedes descargarlas a una muy buena calidad, sin necesidad de registrarte.

Soundcloud

Esta es una web muy popular, en la cual puedes escuchar y descargar canciones de manera gratuita. Y todo, sin exponerte a malware ni nada por el estilo.

Cabe destacar que, este sitio web, al igual que el anterior, está enfocado hacia artistas nuevos, artistas independientes.

Deezer

Este es uno de los servicios de música streaming más populares que existen, ya que, además de permitirte escuchar música gratis dentro de una biblioteca de más de 50.000.000 de canciones, también tiene la característica muy interesante de mostrarte la letra de la canción en tiempo real.

Jamendo

Esta es una web tanto para escuchar como para descargar canciones en formato MP3. Sus 10 años de trayectoria, avalan su excelente servicio y confiabilidad. Con el paso del tiempo, su catálogo musical ha ido en aumento. Aunque, son más las canciones de género independiente que encontrarás en este sitio.

Spotify

El servicio streaming más popular y utilizado que existe. Cuenta con una modalidad de pago y una gratuita, a cual es ampliamente inferior y con menos características. Posee una inmena biblioteca digital de canciones de todo tipo de géneros, los artistas más famosos y otros no tanto. También te brinda la posibilidad de descargar tu música, pero para ello, debes tener una cuenta premium, y podrás elegir la calidad.

Pero, si te registras con una cuenta gratis, solo dispones de 30 días para descargarla, y una vez se haya acabado ese plazo, perderás esa función. Siendo poseedor de una cuenta gratis, el escuchar canciones es un poco tedioso porque frecuentemente se nos interrumpe por algún anuncio molesto.

Leave a Comment