Donde aprender a tocar el piano

El piano o teclado es uno de los instrumentos musicales que mejor suena y emite un sonido. Puede resultar placentero y relajador para muchas personas, pero ¿dónde se puede aprender a tocar el teclado?

Cuando se trata de aprender a tocar teclado, muchos lo pueden ver complicado y difícil por la cantidad de teclas que tiene. Hay personas que no empiezan porque consideran que será un trabajo largo. Pero no tienes que pensar así, tocar piano es algo sencillo. Ningún trabajo se te hará pesado si aprendes a disfrutarlo y hagas de ello una diversión.

¿Dónde aprender a tocar teclado?

Existen muchas formas de aprender a tocar teclado y puedes lograrlo ya sea que asistas a clases en alguna academia, le pagues a algún maestro para que te enseñe o bien puedes aprender por medio de cursos en línea que te ofrecen distintas maneras. Este último es lo que yo recomiendo.

YouTube

Y se debe a que a mi parecer es la mejor manera en la que puedes aprender desde lo básico hasta lo avanzado. A medida que practicas, verás muy buenos resultados. Por lo tanto, lo primero que tienes que ver si decides aprender a través del internet es revisar este canal de YouTube llamado “ladomicilio”.

Aquí te ofrecen cursos avanzados y básicos para cualquier tipo de instrumento que decidas tocar. En este caso, podrás encontrar muchos videos para aprender a tocar piano y lo mejor es que podrás repetirlo tantas veces como quieras.

Este es el link del canal por si te animas a echarle un vistazo: https://www.youtube.com/channel/UCg_OlcixgDSyw9334azDOVA

Aplicaciones

También puedes utilizar una App para que puedas aprender de una manera moderna y funcional. A fin de cuentas, lo que importa es que funcione. Esta aplicación sirve para dispositivo móvil y puede ser usado en cualquier navegador desde tu computadora.

Esta aplicación tiene como nombre “Flowkey” y se trata de un programa que suele ser útil debido a que tiene la capacidad de identificar qué notas estás tocando con tu piano. Te indica si estás haciendo lo correcto o no. Existen dos maneras de que la aplicación identifique que notas estamos tocando.

La primera es por medio del micrófono. Para ello, el dispositivo debe de estar cerca del instrumento. Y que por supuesto lo único que se escuche sea el instrumento sonar y no otros ruidos externos, porque podría afectar la respuesta que nos da la aplicación.

La otra es a través de la conexión USB. La mayoría de los teclados por no decir todos los teclados modernos traen un cable USB que se utiliza para conectarse a la computadora. De esta manera, podrás usar la aplicación Flowkey para que evalúe la manera en la que estas tocando.

Más allá de que sirva para corregirte los sonidos, esta aplicación te ofrece cursos de diferentes niveles. Todo dependerá de cuanto sepas. Y si no sabes nada pues tampoco tienes que preocuparte, el curso básico ofrece videos cortos donde te enseñan postura, posición de las manos, entre otras cosas que te ayudarán.

Se podría decir que es un programa muy completo. Dispone de cursos avanzados y cada vez agregan mucho más contenido para que nunca dejes de aprender. El costo de este curso es muy económico y vale la pena realizarlo.

Aquí te dejo el link del programa por si te animas a utilizarlo.

Conclusión

Como te lo dije en un principio, hay muchas maneras de aprender. A medida que pasa el tiempo, las cosas van cambiando y todo se va modernizando. Por supuesto la idea es avanzar y no quedarse atrás. Y si no te sientes cómodo realizando cursos por internet, recuerda que siempre puedes optar por aprender con un profesor.

Leave a Comment