¿Dónde puedo aprender a tocar la batería? ¿Me llevara mucho tiempo?

Quizás sientes que llevas el ritmo en la sangre, pero nunca lo has aprovechado y ahora te has decidido a aprender a tocar la batería. Seguro crees que necesitas clases, pero piensas en casos como el de Lars Ulrich, unapersona que no aprendió a tocar de la manera tradicional. Lo de él fue más bien, un “don”.

Pero no tienes que desanimarte ya que puedes llegar a tocar la batería como él, solo es cuestión de práctica y de buscar un lugar donde te enseñen a tocar dicho instrumento. Existen varias maneras de aprender, ya sea por medio de cursos, academias, clases personalizadas o a través de Internet.

Dónde aprender a tocar la batería

¿Pero qué te conviene más? 

Ten en cuenta que la opción que elijas se tiene que basar en el tiempo que le puedas dedicar a aprender. En lo particular, te recomiendo que empieces aprendiendo por Internet y después de tener una noción clara de todo lo que conlleva tocar batería y saber lo básico, puedes inscribirte en una academia si así lo deseas.

Aprender percusión se puede convertir en un camino muy apasionante y divertido que tiene algunos puntos sencillos y otros complejos, pero se puede acceder a ello. Vas a tener que ser constante y tener un buen estado físico. Esto es porque la batería requiere de esfuerzo y algunas personas sufren lesiones.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta al momento de querer aprender a tocar la batería es por cual camino quieres irte. Ya sea el profesional o como un hobby, tenlo presente. Recuerda que al final, eso lo decides tú. Para ayudarte, aquí te dejo una lista de páginas donde puedes aprender a tocar dicho instrumento.

Lista de páginas para aprender a tocar la batería

Curso de Sergio Pérez

La primera página que te ofrezco es un curso en línea, llamado Drums Master de Pentagrama. Es impartido por Sergio Pérez. Este curso tiene como objetivo que puedas desarrollar todas las capacidades, técnicas y métodos necesarios para tocar la batería y te desempeñes de manera profesional.

Las lecciones de batería de Pentagrama tienen una mezcla de temas básicos pero necesarios tales como conocer el instrumento y ejercicios de coordinación. Este curso tiene una duración de 1 año y ofrece muchos beneficios. Si quieres conocer más acerca de este curso, visita su página web haciendo clic aquí.

Cursos gratis

También tienes otra página donde te dan un curso gratis. Te darán una breve introducción de lo que trata y un programa de estudio. Aquí aprenderás las partes básicas, a tocar ritmos musicales con sus piezas de percusión. Conocerás los diversos sonidos que pueden realizar cada pieza de la batería, entre muchas otras cosas. Sin duda es un curso básico pero completo que te puede ayudar.

https://www.aulafacil.com/bateria-acustica-1/curso/Lecc-1.htm

YouTube

Puedes optar por aprender por medio de YouTube, ya que te ofrece una variada lista de canales en la que profesores y personas reconocidas. Te dan los consejos y tips para que puedas aprender. Y para que no se te haga tan complejo buscar los canales aquí te dejo 2 que te pueden ayudar.

El primer canal se llama “ladomicilio” aquí encontrarás varios videos tanto de batería como de otros instrumentos donde te enseñarán a tocarlos.

También tienes el canal llamado “NewDrummers” el cual te ofrece muchos videos que te dicen como debes de tocar, como puedes terminar una canción con la batería y consejos para principiantes.

Conclusión

Como puedes observar por Internet puedes encontrar muchas formas de aprender a tocar la batería. Espero que te sea de gran ayuda este articulo y puedas desempeñarte tocando este instrumento, el cual es muy importante debido a que se encarga de darle ritmo a las canciones.

Leave a Comment