Mejor programa para bajar música

Hemos hablado de la versatilidad dentro de la industria de la música. De cómo las plataformas se han adaptado a la evolución de la tecnología renovándose cada día más. Esta ocasión hablaremos de dos programas para bajar música, uno gratuito y uno mixto.

La idea será elegir cuál de los dos es el mejor programa para bajar música.

Mejor programa para bajar música

Ares Galaxy

Programa p2p fundado en el año 2002. En ese tiempo, la oferta de Ares era novedosa, tanto así que en cuestión de poco se volvió un éxito. La interfaz de Ares es muy sencilla de entender, lo que le brinda al usuario la confianza para explorarlo. Lo que logró que en 2005, Ares se consolidara como el programa para bajar música más exitoso de la red.

A medida que el progreso de Internet aumentaba, el éxito de Ares iba quedando atrás. No se sabe a ciencia cierta si se debió a la falta de actualización del programa u otras ofertas en el mercado. La era del streaming estaba llegando.

Características de Ares

Lo que hacían a Ares disfrutar el lugar en el que estaba eran sus innovadoras características. Lo cierto era que había varios programas similares, pero Ares siempre resaltó por su velocidad y diseño amigable. En la plataforma de Ares podemos encontrar una biblioteca sincronizada con una carpeta que se crea automáticamente en tu equipo.

En el programa la vemos segmentada en Audio, documentos, imágenes, videos y más. La música se divide en géneros, artista y álbum una vez descargadas. Quizás la característica que hace que diferencie de los programas actuales es la de contenido audiovisual y no sólo audio.

Spotify

Fundado en 2006 y arrasando con todo hasta la fecha. Es un programa que gira en torno al streaming. Sus primeros pasos los vio como un programa para bajar música de escritorio. Con los años, su objetivo principal se ha mermado pero no ha desaparecido por completo. Actualmente, todavía podemos instalarlo para ser usado en nuestro ordenador.

Características

En similitud con Ares, es posible compartir información de un equipo a otro. Usando la red de Spotify como intermediario, no directamente como muchos p2p. Puedes hacerlo importando archivos desde tu biblioteca al programa. Esas aparecerán en tu lista de reproducción y si así lo deseas puedes cambiar su configuración para compartir con otros.

Spotify ofrece música transmitida en vivo. Una de las características es poder sintonizar emisoras de radio. También, lo tenemos disponible como aplicación móvil. Desde donde se pueden hacer descargas de música y disfrutarlas en el escritorio. En el catálogo de Spotify contamos con millones de canciones, cifra que va en aumento. Tenemos varias categorías, géneros. Podemos descubrir sugerencias basadas en nuestros gustos o búsquedas recientes, etc. A esto se le llama búsqueda inteligente.

Resolución

Es injusto comprar a un programa para bajar música de décadas atrás con uno moderno. Sin embargo, debido al alcance que sigue teniendo Ares, lo hace un digno competidor. Ambos programas ofrecen la opción de disfrutar música desde el ordenador.

¿Qué le cambiaríamos? Ares, aún tiene potencial que puede ser explotado si tan sólo le dieran la oportunidad de renovarse. Desarrollar una aplicación móvil para Ares Galaxy le daría algo de vida nuevamente. A Spotify le falta la opción de permitirse ser un programa para bajar música desde el escritorio. Sabemos que los teléfonos inteligentes nos están sobrepasando, pero todavía queda mucho que hacer desde el ordenador.

A pesar de que ambos tienen sus altas y bajas, el ganador indiscutible de esta batalla es… Spotify. Aún le queda camino por recorrer y nos ha demostrado que puede y seguirá renovándose. Por favor, no olvides dejarnos un comentario dándonos tu opinión… ¿Cuál crees que es el mejor programa para bajar música?

Leave a Comment