¿Nuevo en YouTube? Te mostramos de donde descargar canciones mp3 sin copyright

La moda de YouTube

Con el paso del tiempo, YouTube, se ha vuelto una opción para que los jóvenes inviertan su tiempo. Cada vez son más quienes deciden sumarse a esta moda y volverse YouTubers.

Algunos lo hacen para hablar o tocar un tema que les guste, como tecnología, ciencia, etc., y hay otros que lo hacen porque desean dinero rápido. Sin embargo, los YouTubers grandes reconocen que no existe tal cosa. Ya que siempre hay un ambiente de incertidumbre económica sobre si te irá bien o no.

Pero esto no le quita el interés a los jóvenes que optan por abrirse una cuenta y empezar a subir videos. Y, una de las partes más importantes que deben tener los videos, con el fin de no parecer poco profesionales o vacíos, es una canción de fondo que haga ameno el video, que lo acompañe.

El copyright en YouTube

Sin embargo, no puedes colocar cualquier canción que te plazca, ya que muchas poseen derechos de autor, y por lo tanto, si colocas algunos segundos de la misma, el algoritmo de la plataforma te va a desmonetizar el video o eliminarlo. Actualmente este tema de copyright está muy activo en internet, y es algo delicado, sobre todo en plataformas como YouTube.

Con el propósito de evitar que tu video sea desmonetizado, hemos recopilado algunos sitios donde puedes hallar canciones que no esté protegidas por derecho de autor, y de las cuales podrás disponer sin ningún tipo de riesgo.

WOWA

Cuando accedemos al sitio, notamos que solo contamos con aproximadamente 20 canciones, las cuales poseen diferentes estilos. Estas canciones podremos descargarlas de manera completamente gratuita, y podremos utilizarla, ya sea para fines comerciales o personales, sin ningún tipo de problema. Esta es una excelente solución, porque no habrá necesidad de añadir créditos ni hacer mención de nadie.

Thematic

Este es un sitio mucho más profundo que el anterior. En esta web nos vamos a encontrar con una variedad más amplia de canciones, sin embargo, para descargarlas, tendremos que registrarnos y hacernos con una cuenta, todo esto es gratis. Una vez hecho esto, podremos acceder a un extenso catálogo de canciones de artistas independientes, de entre los cuales, hay algunos que son muy exitosos, reconocidos y con un buen trabajo que los avala. La única condición es que para utilizar estas canciones, se debe dar crédito al artista dueño de la canción. Es una excelente alternativa.

TeknoAXE

Este es el proyecto personal de un Youtuber/músico, el cual lleva 10 años creando canciones únicas, y poniéndolas a disposición de las personas para que las utilicen de manera gratuita en sus proyectos.

Sus canciones están basadas en géneros electrónicos y algo de rock. De modo que, si necesitamos canciones de este estilo, este es el sitio ideal. Sin embargo, la condición es que se debe dar crédito al autor y colocar el enlace de la canción. Y, si por otro lado, se hizo alguna modificación en la pista, esto se debe dejar en claro en nuestro video.

Leave a Comment