Sitios de canciones para descargar

Aunque este sea un tema común y debería ser dominado, lo cierto es que muchas personas no saben escoger. A veces nos dejamos guiar por lo primero que aparece en el buscador. Es sentido común. Sin embargo, cuando se trata de hacer una búsqueda de algo que nos interesa, siempre debemos ir más allá. La satisfacción de una necesidad es la clave para la tranquilidad.

Para poder ayudarlos a encontrar esas canciones que quieren tener consigo, los invito a conocer los sitios de canciones para descargar.

Sitios de canciones para descargar

SoundCloud

Es una plataforma de difusión de audios que es muy conocida en todo el mundo. Se originó en Suecia en el año 2007, fue impulsada por el auge de MySpace. En ese entonces podías compartir el reproductor de SoundCloud en tu espacio. Años más tarde, MySpace se fue y SoundCloud sigue entre nosotros. Cada día se añaden nuevas características de este sitio y aplicación móvil. Puedes optar por comprar una canción al artista o elegir canciones para descargar que estén disponibles de forma gratuita.

SoundCloud en la actualidad sigue añadiendo mejorías a su sitio. Se acaba de incluir una nueva forma de distribución para que los artistas moneticen su trabajo en otras plataformas. Algunos son Amazon Music y Apple.

BenSound

Es el sitio web de un compositor. Después de varios años componiendo, tomó la decisión de compartir con el mundo sus creaciones. Este sitio de canciones para descargar es completamente gratuito. Por agradecimiento al autor, debemos difundir dicho trabajo dándole el crédito que merece. Si utilizas alguna de sus canciones para algún fin que no sea privado, no olvides mencionarlo. Su nombre es Benjamin Tissot.

YouTube Audio Library

O YouTube, biblioteca de audio. Es una sección que podemos encontrar en nuestro canal de YouTube en las barras laterales. Esta sección fue pensaba para proporcionar música para aquellas personas que se dedican a hacer videos. ¿Aún no la has visto? Entra a YouTube y búscala. Te encontrarás con un listado de música libre de derechos de autor que puedes usar para ese u otro fin.

Vimeo Music Store

Vimeo ofrece la misma cualidad de YouTube. A pesar de que en cuanto a cantidad está algo limitada, esta opción nos sirve para coleccionar música para videos. No era común encontrar canciones para descargar en este tipo de plataformas, pero es algo que se irá abriendo paso. Algo importante a destacar, es que esta acción es completamente gratuita.

MuseOpen

Se trata de un sitio que se centra en la música instrumental. Podemos encontrar entradas ordenada por compositor, por el género o intérprete. También nos permite evaluar y saber cuántas veces una canción fue bajada de este sitio de canciones para descargar. Una vez más, hablamos de una plataforma totalmente gratuita. Sin lugar a dudas se trata de una suave versión de la música moderna y la que no lo es.

Estas canciones te sirven para trabajos, para fondos de video y lo que necesites. Recuerda siempre intentar dar el crédito a todas las fuentes correspondientes.

Con este último mencionado, terminamos el listado. Como verás, no necesariamente debes inclinarte por opciones costosas para conseguir canciones para descargar. En internet hay buen contenido y grandes talentos que ofrecen este servicio gratis, como una búsqueda para favorecerse mutuamente.

Ya sabes, recuerda mencionar las fuentes de las canciones si piensas usarlas en tareas públicas. Bien sea música para videos en YouTube o algún evento en específico. Y claro. No olvides que si esta información fue de ayuda para ti, puedes compartirla con otros. Además, de añadir un comentario al final para saber tu opinión.

Leave a Comment